"ELLAS" - Horizonte de sucesos - ENTREGA FINAL
Esta es nuestra pieza final para la experiencia horizonte de sucesos, titulada "Ellas".
A la hora de encarar este proyecto, tuvimos algunas dificultades. La principal fue poder encontrar una locación que se adecúe a las necesidades del proyecto. Por otro lado, también pasamos por varias reescrituras del guión, teniendo problemas con la extensión, o con la cantidad de acciones a contar. Además, pensábamos centrarnos en la temática del desamor, pero esto terminó desviándose para otro lado casi opuesto.
Algunos posts de nuestro proceso:
Locación:
Puesta de luces y Backstage:
PLANO 1:
Plano recreación de la foto:
Decidimos arrancar esta pieza con el plano que debíamos recrear. Representando un momento en calma, íntimo, cálido. Mediante la siguiente puesta de luces, intentamos recrear la misma situación lumínica:
En este plano, nuestros personajes Eva y Liliana, comparten un momento tierno en pareja. Sin embargo, Eva, se muestra algo cortante sobre el final, rechazando un beso de Liliana.
PLANO 2:
En este plano, usamos corte por movimiento, al Liliana alejarse hacia el otro lado de la cama, donde comienza a vestirse. Nuestra intención acá fue enfocarnos en el personaje de Liliana y su aparente enojo, sin olvidarnos que esto es una historia de dos y por tanto, podemos seguir viendo a Eva y sus reacciones. Es por eso que elegimos este tipo de encuadre.
PLANO 3:
En este plano, a diferencia del anterior, decidimos enfocarnos en Eva. Es por eso que en este encuadre la vemos solo a ella al comienzo y a Liliana en segundo plano, viéndole parcialmente la cara
Es al final, cuando Eva se decide y toma la iniciativa finalmente, que el plano vuelve a ser completamente de ellas dos. Uniéndose en el centro del cuadro.
En este encuadre decidimos dejar la puerta abierta, aprovechando que no se había visto antes, haciendo que el movimiento de las actrices se viera más natural y que la escena se viera estéticamente más linda. Para esto tuvimos que hacer que la luz que provenía por fuera de la habitación se correspondiera con la puesta que planteamos. Para esto terminamos cubriendo la ventana más cercana a la puerta con una cantidad muy grande de CTOs.
Al final, terminamos representando una situación mucho más amorosa y tierna de la que habíamos pensado originalmente. Aún así, en rodaje experimentamos un poco dirigiendo a las actrices para ver qué actitudes nos gustaban más, e incluso grabamos un final alternativo. Sin embargo, nos decantamos por las tomas que mejor representan el cariño que se tiene la pareja.
Estamos muy contentxs con el resultado de nuestro trabajo, nos gustó mucho la iluminación que pudimos generar y las tomas a las que llegamos. Fue un poco difícil manejar por primera vez una situación tan delicada como es el desnudo artístico, pero estamos felices de haber pasado por esta experiencia.
Comments